coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reanudará operaciones la Clínica de Hemodiálisis del hospital regional


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La clínica de hemodiálisis del hospital regional Valentín Gómez Farías, iniciará sus servicios en la próxima semana para los más de 47 pacientes que requieren de este tratamiento, informó el director de este hospital, Arturo Chang Mercader.

Señaló que se está a un 98 por ciento de su habilitación total, solo resta algún mobiliario y posterior a ello se iniciará a dar tratamiento a los pacientes que lo requieran, serán ocho maquinas que podrán atender a cinco pacientes por día.
“sí es una inversión bastante grande, por cada máquina que tenemos, y son ocho en total, suman más de 900 mil pesos por equipo, entonces sí sumamos las remodelación y los salarios de las diez personas que se van a agregar a la plantilla, la cantidad aumenta” expresó el director.
Chang Mercader recalcó que son pacientes más allá de los cuarenta años, todos tienen insuficiencia renal crónica, la mayoría son por insuficiencia secundaría a una diabetes mal controlada.

Resaltó que anteriormente las hemodiálisis se hacían en una clínica particular pero a partir de la próxima semana se realizarán en el hospital regional, dejando claro que la construcción de esta clínica no deja ningún adeudo.