coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Reforzarán la seguridad en Coatzacoalcos durante el Buen Fin con más de 50 elementos de la SSP



Coatzacoalcos.- El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que este viernes arribarán a Coatzacoalcos más de 50 cadetes de Seguridad Pública Estatal que reforzarán la vigilancia en el Centro de la ciudad, Malecón y zonas comerciales durante el Buen Fin, del 13 al 16 de noviembre.


Tras asistir a la quinta Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos, donde estuvieron presentes las fuerzas de seguridad que la integran, el Alcalde manifestó que estos elementos próximos a ser oficiales, realizarán recorridos a pie, lo que permitirá ampliar el rango de patrullaje.

Caballero Rosiñol comentó que la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto la  Cámara Nacional de Comercio llevará a cabo un recorrido previo para determinar cuáles son los puntos, horarios y lugares donde se requiere de más vigilancia.

El objetivo es que este Buen Fin revitalice la economía e incentive el consumo; que propicie mejores condiciones para los comerciantes establecidos y que ellos a su vez hagan su tarea de generación de empleo bien remunerado con las prestaciones que la Ley señala, subrayó.

En entrevista, el mandatario municipal enfatizó que previo a estas acciones, también se ha reforzado con operativo la vigilancia en el Malecón Costero, en el horario nocturno.

Pedimos la comprensión de los ciudadanos, es por el bien de todos que estamos evitando el consumo de alcohol en esta vía tan importante, remarcó.

Respecto a la presencia del convoy de Gendarmería en esta ciudad, aclaró que solamente pernoctaron ya que iban de paso a otra parte del país.

En estos momentos tenemos todo el respaldo de las Fuerzas Federales: en las reuniones siempre hay presencia del Ejército Mexicano, de la Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal Preventiva, quienes trabajan de manera coordinada con las fuerzas estatales, añadió Joaquín Caballero.

Incluso, dijo, este día la Fiscalía Regional realiza los procedimientos necesarios para la introducción del nuevo Sistema Penal Acusatorio en Coatzacoalcos y la región.

De esta manera, la primera autoridad municipal agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por atender las necesidades de la población en esta materia.

Externó su reconocimiento a todos los integrantes del Blindaje Coatzacoalcos “quienes tienen turnos intensos de trabajo y me gustaría que todos lo tengamos en cuenta; desde luego hay mucho qué hacer, trabajar y lo seguiremos realizando con mucho gusto”.

Por último expresó que en diciembre analizarán las estrategias de vigilancia semejantes a las del Buen Fin, para salvaguardar el pago de aguinaldos y las compras navideñas; asimismo dijo que antes de que finalice el mes serán entregadas 10 patrullas adquiridas con recursos del Subsemun.

La Reunión Operativa del Blindaje Coatzacoalcos, estuvo presidida por el subcoordinador de la Intermunicipal, Heladio Amaya, donde se revisaron y dieron seguimiento a los acuerdos establecidos previamente.


También estuvieron presentes  funcionarios municipales; representantes de la subdelegación de la PGR en la zona sur, de la Fiscalía Regional, la Canaco; así como  todas las fuerzas activas del Blindaje Coatzacoalcos: Policía Estatal, Naval, Vial, Fuerza Civil, Cisen, C4, Sedena,  Sector Naval, Policía Federal, Tránsito y Transporte Estatal.