coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Refuerzan parque vehicular de Tránsito y Vialidad en Coatzacoalcos




Coatzacoalcos.-El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, entregó cinco patrullas, dos motocicletas y dos bicicletas a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Coatzacoalcos, como parte del reforzamiento del parque vehicular en esta ciudad.


Se trata de unidades de la Dirección de Tránsito Estatal, que no son nuevas y prestaban servicio en otras ciudades, y las cuales fueron comisionadas a Coatzacoalcos de manera permanente.

El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, y al titular de la SSP, por el cumplimiento del compromiso adquirido con la entrega de las unidades que mejoran el ordenamiento y la seguridad vial de este municipio.

En el Anexo al Palacio Municipal, reconoció el trabajo que la Secretaría, a través de la coordinación de todas las fuerzas que integran el Blindaje Coatzacoalcos, quienes salvaguardan la integridad de la población con jornadas de más de 24 horas que les limita tiempo personal y familiar. También destacó el apoyo del Cabildo.

Con la presencia de alumnos de la Artículo 123 “Tomasa Valdés viuda de Alemán”, matutino y vespertino, y del Cbtis 85,  a quienes previo el evento les dieron pláticas de Prevención del Delito, Caballero Rosiñol dijo estar convencido que el tema de la recomposición del tejido social no sólo corresponde a las autoridades, sino también a la sociedad en general.

Esta es una tarea que debe sumarnos a todos, un reto que nos convoca a todos, a los gobiernos en sus tres niveles y a la sociedad para recuperar la paz y la tranquilidad, remarcó.

Compromiso cumplido

El secretario Bermúdez Zurita, expresó que la entrega de las patrullas es consecuencia de la petición por parte los empresarios y sociedad civil para reforzar las unidades de Tránsito, Vialidad y la movilidad que requiere Coatzacoalcos:

Reconoció que los vehículos no son nuevos, pero fortalecerán la vigilancia de las calles y quedarán de manera permanente en la ciudad: “para que cada elemento sirva a la sociedad y no se sirva de ella”.

Dio a conocer que la entidad es primer lugar nacional en la prevención y disminución de accidentes viales: “en estos cinco años nuestro mandatario estatal ha construido la policía más robusta capaz y eficiente para todas nuestras familias”.

El funcionario estatal puntualizó que “ningún delincuente es dueño de la zona sur de Veracruz ni está por encima de la Ley”; y exhortó a combatir la corrupción y denunciarlo al 066, para no ser parte de esa actividad ilícita.

Resaltó que la institución ratifica el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y Niñas, que se conmemora este 25 de noviembre.

Trabajo coordinado

El delegado de Tránsito en el Estado, Edmundo Martínez Zaleta, subrayó el trabajo coordinado y el diálogo continuo con el presidente municipal, el Cabildo y las fuerzas representativas de la ciudadanía de Coatzacoalcos, con quienes han establecido programas de trabajo que les han permitido tomar decisiones en materia de tránsito y vialidad para beneficio de la población.

En el acto protocolario, donde se rindieron Honores a la Bandera, Arturo Bermúdez y Caballero Rosiñol, entregaron las llaves de las unidades a los oficiales de Tránsito de esta demarcación.

Posteriormente se trasladaron a un costado del Anexo al Palacio Municipal, sobre la calle Ignacio de la Llave, para dar el banderazo del parque vehicular y presenciaron un desfile por parte de elementos de la SSP.

Estuvieron presentes: la síndica Alejandra Theurel Cotero; los regidores: Mirna García Ávalos,  Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Víctor Esparza Pérez, Luis Rendón Martín y Gersaín Hidalgo Cruz. La diputada local, Mónica Robles Barajas; y representantes de la SSP, Fuerza Civil, Armada de México, Sedena, Tránsito y Transporte Público; representantes de Cámaras Empresariales y sociedad civil.