coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Rescatan en Las Choapas a 142 migrantes centroamericanos apilados en un camión


José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Ciento cuarenta y dos personas de procedencia extranjera al sur de México, fueron rescatadas por la Policía Federal en un retén de vigilancia instalado en la carretera Las Choapas – Raudales, los indocumentados que tenían como destino cruzar la frontera para internarse a los Estados Unidos, no aguantaron las condiciones en que eran transportados y al notar la presencia de policías en su paso por Veracruz, pidieron auxilio a gritos.

Los migrantes procedentes de Guatemala, Belice y Honduras, dentro del total de 142, contados por la Policía Federal, se encontraban  20 niños; estas personas habían sido ingresadas en un camión en diferentes horas, donde fueron hallados.
Eran llevados en el remolque de un camión tipo torton de color blanco, con placas 84-AA-1C, del Servicio Público Federal, que según leyenda grabada en uno de sus costados, pertenece a Juan Elías Becerra, de la colonia El Tesoro, Tultitlán Estado de México.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando elementos de la Policía Federal que instalaron un retén de revisión en el kilómetro 18 de la carretera Las Choapas – Raudales, ordenaron al conductor de la unidad descrita que se detuviera para su inspección, cuando los oficiales se acercaron, los indocumentados pidieron auxilio.
El conductor, la unidad y las personas que transportaba, fueron enviados a la base de la Policía Federal de Coatzacoalcos, donde se les proporcionó agua y alimentos, también fueron revisados por la Cruz Roja para verificar que todos estaban con buen estado de salud.
Los migrantes serán deportados a sus respectivas naciones, mientras el conductor ha quedado a disposición del Ministerio Público Federal en espera de que su situación legal sea esclarecida, podría enfrentar fuertes cargos por el presunto delito de trato de personas.