coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

SEV instala aulas interactivas en Minatitlán y Cosoleacaque

Alan Garrido 

Coatzacoalcos.-En conjunto con la Secretaría de Educación de Veracruz con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), se inauguraron dos aulas interactivas en la primaria 1 de Mayo, en Cosoleacaque, y en la primaría Libertador Miguel Hidalgo, en Minatitlán, informó el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez.

Indicó que estás  aulas tienen computadoras, tablets individuales, pantallas interactivas y áreas especiales para literatura, en espacios de gran comodidad, con sillones circulares o incluso acostados.
Resaltó que se les llaman aulas hermanas, porque mediante internet se conectan, a fin de que las actividades se pongan en las dos aulas, naveguen en internet y puedan intercambiar ideas estudiantes de Cosoleacaque con los de Minatitlán.
Señaló que la El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), aprobó este proyecto y lo colocó como un nuevo modelo, con una inversión de más de 300 mil pesos por cada aula, son cuatro en el estado y el sur de Veracruz tiene la fortuna de tener dos de estas.
Explicó que es un aula de medios, es un proyecto que se espera de muy buenos resultados, solo son dos en el sur, y se gestionará que se sigan llegando este tipo de aulas.