coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Son prevenibles las principales causas de muerte: especialista del IMSS

*El 2 de noviembre el IMSS laborara en sus horarios habituales

Coatzacoalcos.-A propósito del Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que las principales causas de decesos en la región son prevenibles, siempre y cuando se lleven estilos de vida saludables, que va desde una alimentación ricas en frutas y verduras, ejercicio o actividad física diaria y evitar consumo de alcohol y tabaquismo.


El jefe de Prestaciones Médicas en Veracruz Sur, doctor Julián Morales Barrientos informó que las principales causas de muerte son: diabetes, infarto agudo al miocardio, fibrosis y cirrosis, así como neumonías.

La celebración mexicana del Día de Muertos (2 de Noviembre) que sea motivo no sólo de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, sino de hacer conciencia de la salud, especialmente cuando hay factores de riesgo como herencia familiar, obesidad, sobrepeso o adicciones.

Lanzó un exhorto a pacientes crónicos degenerativos para que apliquen los cuidados en su alimentación, pues en estas celebraciones hay oportunidad de comer de más o cosas que pueden causar un desequilibrio a su organismo, y terminar estas celebraciones en la sala de urgencias del hospital.

“La comida típica de la temporada, como el pan de muerto, chocolate, tamales, mole, dulces, entre otros en exceso es perjudicial para la salud, especialmente para los diabéticos e hipertensos, al poder ocasionar desajustes en los niveles de glucosa o presión arterial. Es importante que durante estos festejos no olviden tomarse sus medicamentos tal y como su médico tratante se lo ha recomendado”, exhortó.

Aprovechó para  recordar que el próximo 2 de Noviembre los servicios IMSS no serán suspendidos, por lo que tanto áreas médicas, administrativas, guardarías, centros de seguridad social laborarán en el horarios habituales.