coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Tendrá Coatzacoalcos Banco de Alimentos


Xalapa.-El Gobierno del Estado donará un terreno en el municipio de Coatzacoalcos para la construcción de un Banco de Alimentos, operado por la sociedad civil organizada, que preste servicio a las familias más vulnerables de la zona sur de la entidad, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, se dio a conocer en un recorrido por el Banco de Alimentos Maná, de la capital del estado, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña.


Ante el anuncio, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, agradeció al mandatario estatal por lo que llamó “una muestra más del compromiso de Javier Duarte por respaldar al desarrollo de las familias en condición de pobreza”.

Y se trata, a la vez, de un reconocimiento a la capacidad de nuestros ciudadanos de organizarse de manera efectiva para ser solidarios con las mejores causas de la sociedad, agregó.

Joaquín Caballero comprometió, a su vez, el respaldo del Gobierno Municipal a este proyecto ciudadano.

Desde que abrió el primer Banco de Alimentos, en Arizona, Estados Unidos, en 1967, el formato se ha replicado con éxito en miles de casos de todo el mundo, todos operados sin intervención de los Gobiernos: el de Xalapa lo encabeza Irma Chedraui Obeso y funciona desde hace 17 años.

La esquema de altruismo busca servir de puente entre el desperdicio de alimentos en buen estado y la necesidad de familias vulnerables que podrían aprovechar esos productos que, por falta de organización, terminan descompuestos y en la basura.

Restauranteros, comerciantes, propietarios de supermercados y empresarios de todas las ramas económicas intervienen en la recolección, clasificación y donación de alimentos para canalizarlos hacia las personas y organizaciones que los aprovechan.

El secretario Meade Kuribreña dijo que todos los años, en México, se tiran a la basura unas 10 millones de toneladas de alimento en buen estado.