coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Tiene ejidatario de Coatzacoalcos en su patio seis animales salvajes abandonados por un circo



Coatzacoalcos.- En el ejido Guillermo Prieto permanecen cautivos seis animales de hábitat natural. Se encuentran en el traspatio de un ciudadano que niega el acceso a Protección Civil para el resguardo de las especies que esta persona oculta de forma celosa, vecinos manifiestan que dichos animales fueron abandonados por un circo.


El hecho fue descubierto luego del reporte ciudadano hecho a Protección Civil, donde los habitantes de dicho ejido manifestaron que una res fue atacada por un león.
Al arribo de PC de la localidad de Villa Allende, se implementó un operativo para la búsqueda del felino que no fue encontrado, sin embargo algunas personas se aproximaron para manifestar que el león pudo haber escapado del patio de uno de sus vecinos.
Añadieron que desde hace varias semanas, el ciudadano Miguel Zenteno Alor de 46 años, tiene en custodia varios animales salvajes que le fueron encargados por la propietaria de un circo, sin embargo esta persona ya no retornó.

En el patio de la vivienda ubicada en la calle Adolfo López se aprecian un tigre y un leopardo enjaulados, además de una llama, un camello y dos ponis que están sueltos en el predio.
Protección Civil solicitó al señor Miguel Zenteno que les mostraran los documentos para poder tener a dichos animales, sin embargo esta persona se negó y negó el acceso a su propiedad.
Se solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin embargo el llamado nunca fue atendido.