coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Tiran ocho cuerpos ejecutados en un campo cañero de Tuxtepec, Oaxaca



*Al parecer fueron “Levantados” por un grupo armado en la zona de Córdoba Veracruz

*Corporaciones policiacas y militares deberán agudizar los recorridos de manera nocturno en aquella zona

El Piñero de la Cuenca

Tuxtepec.- Ocho cuerpos del sexo masculino fueron arrojados en un cañal ubicado dentro del territorio de San José Cosolapa Oaxaca tanto dentro de una camioneta como en las afueras, los cuerpos presentan disparos de armas de fuego en diferentes partes además los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje amenazante.



El hallazgo ocurrió el pasado sábado al mediodía cuando campesinos y cortadores de caña, al realizar sus faenas diarias observaron en el paraje denominado Morelos dentro del territorio de San José Cosolapa, Oaxaca, que entre las brechas cañeras se encontraba una camioneta, fuera de esta estaban algunos cadáveres con huellas claras de haber sido torturados, los campesinos dieron parte de inmediato a las corporaciones policiacas acudieron al lugar del reporte confirmando lo mencionado.

Los agentes ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para realizar el levantamiento de los cuerpos, en el lugar estaba una cartulina que presuntamente los responsables de esta masacre dejaron, textualmente decía: “Esto le va a pasar a toda la gente que me mandes, Att. El Chiquis”, los cuerpos fueron enviados al descanso municipal de Acatlán en donde les practicarían las necropsias de rigor correspondientes.

Las primeras versiones sobre estas personas se sabe que fueron levantadas por sujetos fuertemente armados en la zona de Córdoba y Orizaba, Veracruz, sin embargo hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado de manera legal, así también estas matanzas que se han dado en últimas fechas han puesto los focos rojos en la zona de Cosolapa y Acatlán para las autoridades pese a que todo indica que se trata de ajustes de cuentas por parte de grupos antagónicos de la delincuencia organizada.


Hasta el momento los cuerpos de los fallecidos no han sido reclamados pero se prevé que en las próximas horas alguien logre reconocerlos ya que de lo contrario pudieran ir a parar a la fosa común.