coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Traerá frente frío 13 lluvias intensas y rachas de viento de 100 kph este fin de semana


Ciudad de México.- El frente frío No. 13 recorrerá la vertiente oriental del país y golfo de México durante este fin de semana. A su paso dejará lluvias muy fuertes a localmente intensas, especialmente sobre el centro y sur de Veracruz, así como de menor importancia (fuertes) sobre Tamaulipas, efectos que disminuirán durante el martes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su boletín vespertino, el Organismo de Cuenca Golfo Centro dio a conocer que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia al frente, se espera ocasione un evento de “Norte” a partir del sábado por la tarde, esperando sus máximos efectos durante la madrugada y mañana del domingo, cuando se esperan rachas alrededor de los 90 km/h en Tamaulipas y alrededor de los 100 km/h en la costa central y sur de Veracruz, efectos que disminuirán gradualmente durante los días lunes y martes.

El ambiente en regiones montañosas estará frío a muy frío con valores alrededor de los 0°C, especialmente sobre la sierra de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.