coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Un muerto y 19 heridos, cifra oficial de explosión de pipa en Tultitlán, Estado de México


Agencias

Tlalnepantla.- José Manzur, secretario general de Gobierno del Estado de México, informó que producto de la explosión de la pipa de gas en Tlalnepantla, la cifra oficial de heridos es de 19.

El funcionario mexiquense destacó que la unidad accidentada pertenece a la empresa Distribuidora de Químicos SA de CV, placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, la cual volcó en la curva conocida como “Del Diablo” frente al Panteón Jardines del Recuerdo, en dirección al Distrito Federal, provocando la fuga de los 25 mil litros de combustible, lo que generó el estallido, cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda.
En el lugar perdió la vida en conductor de la pipa, quien pereció calcinado en tanto 19 personas fueron trasladadas a las sedes de la Cruz Roja en Polanco y Tlalnepantla, así como al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el de Magdalena de las Salinas, donde tres de ellas se encuentran graves.
Se reportó que entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada se encuentra un camión de pasajeros en el que sólo viajaba el conductor, así como un auto Chevy, aunque su conductor logró salir para escapar de la zona.
La Comisión Estatal de Seguridad acordonó la zona y evacuó alrededor de 200 personas, debido a que la explosión afectó 10 negocios y cuatro casas habitación, desplegando a 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.
Hasta el lugar arribaron bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán y Tultitlán, hasta 6:00 horas se logró sofocar el fuego.
La  vialidad sigue bloqueada en ambos sentidos, mientras los cuerpos de protección civil terminan de limpiar la zona y el personal del MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realiza los dictámenes periciales.