coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

UPAV podría incorporar ingeniería petrolera en Nanchital para el 2016



Alan Garrido/Foto: Denisse Carrión

Coatzacoalcos.- En enero podría estarse ofertando la ingeniería petrolera por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en el municipio de Nanchital, y tener acceso a residencias profesionales en Petróleos Mexicanos, informó el coordinador de la UPAV en Coatzacoalcos, Antonio Wong Ramos en entrrevista con Crispín Garrido Mancilla, en el Noticiero de Coatza Digital Radio, que se transmite de lunes a viernes por http://mixlr.com/coatzadigital.

Resaltó que se está a unos trámites de realizar un convenio, luego de haberlo acordado con el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ramón Hernández Toledo, se traerá un formato de Xalapa para hacer el convenio, ponerle fechas y realizarlo.
“La ingeniería petrolera, por la zona, nos conviene a todos, la pondríamos en un lugar accesible para que trabajadores e hijos de trabajadores, pudiendo ya no tener mano de obra de otros lados sino de la misma zona” explicó.
Indicó que la UPAV siempre ha atendido la necesidad de la sociedad por alcanzar un nivel superior de estudios, primero se abatió primaría y secundaría, posteriormente preparatoria, conocido como IVES,  y surgiendo como universidad hace cuatro años, para ofertar enseñanzas profesionales.
Comentó que aunque era destinado para adultos mayores, el proyecto fue capaz de incorporar a estudiantes de cualquier edad.
Señaló que las licenciaturas que más demandas tienen, son las de derecho, contaduría, administración de empresas, gastronomía, trabajo social, psicología y psicopedagogía, y siendo quienes las imparten personas que cuenten con maestrías para ser mejor capacitados.