coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

A partir de este martes, sube a 17 pesos el kilogramo de tortilla en el sur de Veracruz


* Se quejan industriales del ramo de un drástico aumento en el precio de la harina de maíz

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A partir de este martes costará 17 pesos el kilogramo de tortilla en la zona sur del estado, debido al aumento significativo en el precio de la harina de maíz, informó el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Roberto Solís Ortiz.

Resaltó que el aumento fue de los 10 mil 150 pesos la tonelada que costaba la tonelada de harina de maíz, a 10 mil 550 pesos, lo que representa un aumento de 400 pesos, que impacta directamente los costos de producción y, en consecuencia, el precio al consumidor.
Señaló que desde hace mucho tiempo se había colocado un tope para que las tortillerías no rebasaran el costo de 17 pesos por kilogramo, y se va a respetar, pero ahora será general este precio para toda la región.
“No lo vamos a mover, no habrá ninguna tortillería que esté dando el precio superior a 17 pesos, al menos no en la región, la tortilla se estaba dando entre 14 y 16 pesos, pero ahora será general el aumento” explicó.
Señaló que todas las harineras están subiendo sus precios por lo que no sirve cambiar de proveedor. La región ha mantenido hasta donde ha podido el precio bajo al consumidor, pero mantenerse así dejarían de ser rentables las tortillerías.