coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Abarrotan antorchistas el santuario de la Virgen de Guadalupe en Coatzacoalcos

LO BONITO.
LO FEO.
* Bonita tradición que es empañada por una fuga de aguas negras en el lugar donde se congregan los peregrinos

Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Decenas de peregrinos que participan en la tradición de los antorchistas, continúan llegando desde todos los rumbos del sureste del país al santuario de la Virgen de Guadalupe ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, donde hacen escala en sus recorridos hacia sus comunidades.



 El organizador de la antorcha guadalupana de una comunidad de Tapachula Chiapas, José Victorino Ramírez Díaz, resaltó que son un grupo de jóvenes que busca fomentar en la comunidad la fe hacia la virgen y a Dios.

Resaltó que en la actualidad la humanidad está atravesando por momentos muy difíciles y mediante esta práctica de fe los jóvenes buscarán realizar actividades de bien y buscar cada vez menos enfilarse en malas acciones.

“Fuimos a Veracruz y vamos a Tapachula, Chiapas. Salimos el día jueves, atravesamos gran parte del estado y las personas nos han tratado bien, estamos dándole valor a nuestra patria y refirmando la fe”, expresó el antorchista.

En estos días, el santuario de la Virgen de Guadalupe es el templo más visitado en la ciudad y acercándose cada vez más al aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe, cada vez más guadalupanos pasan por la ciudad, teniendo las avenidas colindantes gran cantidad de carros con mantas alusivas a este festejo.

Durante su escala, que generalmente dura unas horas, los jóvenes aprovechan a descansar, dormir un poco, asearse, orar y casi invariablemente visitan el malecón costero, ubicado a una cuadra de distancia, donde algunos de ellos ven el mar por primera vez o se reencuentran con él luego de mucho tiempo.

Desafortunadamente, a un costado del santuario, las aguas del drenaje sanitario corren sobre la calle, generando olores desagradables, que causan una mala impresión a los antorchistas que colocan ahí sus vehículos para descansar.