coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Acusan jubilados de la Universidad Veracruzana al gobierno estatal de retener sus aguinaldos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Siguen sin recibir sus prestaciones docentes jubilados por parte del Instituto de Pensiones del Estado, han sido varios días en los que filas de pensionados han acudido a cajeros automáticos sin ver el deposito e incluso algunos han recibido cheques sin fondos, informó una de la aquejadas, María Luisa del Carmen Sagrero.

Destacó que en el sur de Veracruz son docentes jubilados de la Universidad Veracruzana los que no han recibido su aguinaldo ni mensualidad por parte del Instituto de Pensiones, y solo les dan largas a los pagos, asegurándoles que es al otro cuando se les depositará pero no se hace.
Recalcó que de manera legal ya se están tomando medidas legales para que esta situación se resuelva, ya acudieron a Derechos Humanos Municipal y se dará a conocer la situación a Derechos Humanos Estatal así como a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
“Nosotros en lo único que nos apoyábamos es en la ley del Instituto de Pensiones, que por lo visto está totalmente violentada, queremos el apoyo de todas las organizaciones para que nos apoyen y se dé solución a nuestro problema” expresó la jubilada.
Detalló que son miles de personas que están pasando por la misma situación en todo el estado, ya en la ciudad de Xalapa se tomaron medidas más drásticas pero lo que está buscando en el sur es que no se convierta esta situación como las que ocurren en Chiapas u Oaxaca.

Indicó que a las personas que cobran mediante cheques, se los están otorgando sin fondos, incluso en la puerta de los bancos se colocaron carteles que pedía a los pensionados que fueran de nueva cuenta a las oficinas del IPE quizá para que les cambiaran esos cheques.