coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Al menos 36 servicios dio Protección Civil a afectados por el paso del frente frío 17



*Las rachas de viento alcanzaron los 103 kilómetros por hora
*Reabren el servicio de lanchas y transbordadores, tras el paso del frente frío 17

Redacción Coatza Digital

Coatzacoalcos.- Vientos máximos registrados de 103 kilómetros por hora y lluvias acumuladas de 76 milímetros el jueves y 82 milímetros el viernes, mantuvieron movilizado al personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, que realizó por lo menos 36 servicios de emergencia en ese lapso, informó del titular de ese departamento, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.



Dijo que el servicio de lanchas y transbordadores fue reabierto a las 12:00 horas del viernes, luego de más de un día de suspensión, lo que permitió normalizar el cruce de personas y vehículos entre esta ciudad y Villa Allende.. 
Entre los servicios prestados hubo 11 desprendimientos de lámina, cinco espectaculares dañados; las caídas de un transformador, dos postes de energía, 10 árboles, una lámpara del alumbrado, cableado en cuatro diferentes puntos de la ciudad,  y una ventana con daños.
Rodríguez Gallegos señaló que los mayores daños fueron en las colonias Vistalmar, Manantiales, Benito Juárez Sur, Frutos de la Revolución y Hernández Ochoa, así como el malecón costero.

Por su parte, el jefe operativo de Bomberos, Jorge García Cruz, indicó que a diferencia de otros frentes fríos, éste ocasionó daños únicamente por las rachas violentas de viento, mientras que la lluvia no provocó incidentes debido a que no fue tan intensa, aunque sí persistente.

Destacó que en la noche del jueves se mantenía en alerta un espectacular en la colonia Hernández Ochoa, cerca del cual se colocaron unos conos de prevención anclados al asfalto, pero desafortunadamente fueron robados en la madrugada.



Señaló que se espera que los vientos vayan disminuyendo en la tarde noche de este viernes y podría haber precipitaciones menores, pero se recomienda tomar precauciones, ya que aún se encuentran vialidades obstruidas por árboles. (Con información de Denisse Carrión y Alan Garrido)