coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Alerta Condusef sobre los riesgos de sobreendeudarse en diciembre



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Es importante que la ciudadanía haga conciencia en el uso de las tarjetas de crédito en esta temporada para evitar que la llamada cuesta de enero se convierta en algo imposible de superar, informó el encargado en Coatzacoalcos de la oficina de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Héctor Puga Torres.

Resaltó que muchas instituciones financieras en esta época del año aumentan hasta un 25 por ciento el número de créditos, haciendo atractivo hacia la ciudadanía el usar estos instrumentos financieros, que son las tarjetas de créditos.
“Hay que tener cuidado para no endeudarse excesivamente y a partir de enero empezar a tener problemas para enfrentar esos compromisos y que esto derive en un deterioro en el historial crediticio que cada uno tenemos en el buró de crédito”, detalló.
El titular de la Condusef dijo que diciembre es el mes que más aumentos en que más personas se endeudan, ya que caen en los ganchos de negocios que ofrecen créditos muy accesibles, pero que se convierten en una deuda impagable.

Recomendó que además de tener en cuenta estos créditos, la delincuencia ha evolucionado y logra hacer robos a sus tarjetas de créditos, principalmente en los cajeros automáticos, por lo que una forma de evitarlo es realizar sus compras con dinero en efectivo.