coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Anuncian para este sábado la realización de la Primera Gran Vela Muxhe en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Este sábado 5 de diciembre a las seis de la tarde, en el salón Zapoteca ubicado en la colonia Frutos de la Revolución, se realizará la Primera Gran Vela Muxhe, la cual tendrá un costo de recuperación de 50 pesos y en ella se coronará a la primera reina de esta tradicional fiesta oaxaqueña, Monica I.

El organizador de este evento, Luis Geovani Pérez, Explicó que Muxhes son las personas homosexuales dentro de la comunidad zapoteca, trayendo este evento a Coatzacoalcos por primera vez en donde hay una  marcada población del vecino estado.
“Están invitadas toda la sociedad istmeña de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, y muchos ya han adelantado su participación en este evento porque es la primera vez que se realiza en Coatzacoalcos”, detalló.
Resaltó que contará con la presencia de quienes hicieron la primera vela original, llamadas Las Auténticas Intrépidas Buscadoras de Peligro, así como representantes de distintos grupos del istmo oaxaqueño, esperando contar con la presencia de al menos 500 personas.

Indicó que la hora de arranque de este evento se tiene prevista a las seis de la tarde, pero serán muchas las actividades que se realizarán por lo que se extenderá hasta la noche y madrugada.