coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Asesinan al jefe de personal del Complejo Morelos, Luis Pizarro

Redacción

Coatzacoalcos.-  Alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes fue asesinado dentro de una sucursal de la tienda Oxxo, cerca de la ex caseta de cobro, junto a la colonia Adolfo López Mateos, el jefe de personal del complejo petroquímico Morelos, Luis Pizarro Sarmiento.

Tras más de un año de haber recibido amenazas de muerte por librar un proceso legal como responsable del delito de extorsión, fue asesinado con arma de fuego el jefe de personal del complejo petroquímico Morelos, sujetos lo ultimaron en un Oxxo de la colonia López Mateos.

El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas de este lunes en la sucursal que se ubica sobre la carretera Coatza – VillahHermosa, cerca de la terminal alternativa del ADO.

En vida el fallecido respondió al nombre de Luis Pizarro Sarmiento, de 50 años de edad, se dirigía a su centro de trabajo. Procedente de su hogar en la colonia Paraíso de Coatzacoalcos, hizo una escala en dicha tienda donde también se encontraban presentes varios empleados de Petróleos Mexicanos.

Varios sujetos que portaban armas largas arribaron al establecimiento e interceptaron a Pizarro Sarmiento en el momento en que se dirigía a la puerta para retirarse. Sin mediar palabras efectuaron repetidos disparos contra su persona provocándole la muerte de forma instantánea.

El cuerpo quedó tendido a mitad de la tienda sobre un charco de sangre mientras los responsables escaparon del sitio con rumbo desconocido a bordo de dos camionetas oscuras.

Los empleados de la tienda –según la SSP- manifestaron que no existió robo en agravio de nadie, sólo llegaron para cometer el asesinato. Tres cartuchos de arma de grueso calibre fueron encontrados a un costado del cadáver.

Es sabido que en el año 2014, este personaje fue detenido por la Policía Ministerial del municipio de Nanchital, toda vez que en su contra se giró una orden de aprehensión por presunta extorsión en su contra,  junto Francisco Raúl Paganini, pero ambos quedaron en libertad.

Los dos fueron amenazados de muerte tras su salida, esto orilló a Raúl Paganini a marcharse de la ciudad, no obstante Pizarro Sarmiento no hizo lo mismo.


El cuerpo del occiso fue reconocido en el sitio del hecho por sus familiares, la Policía Ministerial, Policía Estatal y Fuerza Civil desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, al momento siguen sin rastro de ellos. Mientras el cuerpo permanece en la morgue sometido a los estudios que indica la ley.

De acuerdo al reporte policiaco, uno de los empleados del Oxxo, testigo de lo ocurrido dijo que el petrolero se encontraba comprando en la tienda cuando observó que ingresó un sujeto quien vestía de chamarra color verde y gorra roja, se acercó a Pizarro dispárandole en repetidas ocasiones (no recuerda número de detonaciones), para posteriormente salir del establecimiento y  abordar una camioneta cerrada huyendo con rumbo desconocido.

Así mismo trascendió que el petrolero viajaba con su chofer, quien proporcionó los datos generales del ahora fallecido. El cuerpo presentaba dos impactos de arma de fuego a la altura del torax.