coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Asesinan a restaurantero y docente de la ETI 19 de Coatzacoalcos y secuestran a su hija de 17 años


Coatzacoalcos.- Tres impactos de bala acabaron con la vida del empresario Martín de Jesús Martínez Trujillo, quien intentó evitar el rapto de su hija menor de edad cuando ambos se encontraban en las instalaciones de un negocio dedicado a la venta de comida, donde él y su esposa fungían como administradores.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de este lunes frente a las instalaciones de una de las sucursales del negocio denominado “Memelas Prestes”, ubicado en la esquina de la avenida Pedro Moreno y Francisco I. Madero, perteneciente a la colonia María de la Piedad.
La versión extraoficial que al momento se ha manejado indica que alrededor de las 12:30 horas un vehículo Sedan de color gris se estacionó frente a las instalaciones de dicho negocio, de él descendieron varios sujetos que portaban armas largas.
Estas personas se introdujeron al negocio para sustraer a una adolescente de 17 años de edad, quien es hija del hoy extinto, el cual también se desempeñaba como prefecto de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 19, pero cuando se la llevaban forzosamente, Martínez Trujillo intervino en su defensa provocando el enojo de los delincuentes. Uno de ellos accionó un arma y le provocó varios impactos; murió de forma instantánea.
Los responsables huyeron del sitio llevándose a la adolescente consigo. Al momento se desconoce dónde pueda encontrarse, así como sus condiciones, tampoco se tiene conocimiento de que la familia haya recibido llamada alguna para pedir por su rescate.
Lo anterior ocurre en vísperas de que el comandante de la Policía Naval, Luis Enrique Barrios, termine su periodo de servicio en Coatzacoalcos.
En los últimos meses el sector empresarial ha sido objetivo de la delincuencia en Coatzacoalcos, tan solo en los últimos cuatro meses se han registrado aproximadamente 500 robos a negocios y transeúntes. En el mismo periodo el caso de hoy es el tercer homicidio a empresario, o familiar de empresario del ramo restaurantero.
La noticia del crimen provocó consternación en la ETI 19, donde el asesinado impartía la materia de tutoría y tenía padres de familia citados a junta para este lunes, con el propósito de informarles de actividades extramuros durante fin de año.
En general los estudiantes tenían buena imagen de él. Muchos, tanto alumnos como maestros, lloraron por lo sucedido, y privaba la incertidumbre sobre la joven secuestrada y su madre que, repentinamente, quedó sola.
Los restos del mentor y restaurantero serán velados en la funeraria Celaya, ubicada en el centro de esta ciudad.