coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Atiende DIF con jornadas odontológicas a menores albergados en casas asistenciales


Coatzacoalcos.- Como parte de la asistencia integral que el sistema DIF  Municipal que preside Cristina Cházaro de Caballero ofrece a los menores albergados en casas asistenciales del municipio, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, en coordinación con el área médica, se puso en marcha una jornada odontológica que pretende atender a más de 60 menores.


Durante el arranque de la jornada que se desarrolló en la “Casa del Niño Porteño”, a nombre de la titular del DIF Cristina Cházaro, el Procurador Salvador Hernández Martínez comentó que esas acciones son parte de la asistencia integral que el organismo ofrece en beneficio de los menores que por una u otra situación bajo resguardo en casas asistenciales.

Al respecto, la presidenta del patronato de la Fundación Casa del Niño Porteño, María José Sánchez de Lemarroy agradeció el respaldo del sistema DIF para el traslado de la Unidad odontológica del Gobierno del Estado, en la que con la asistencia de dos médicos odontológicos se atendió a los 17 menores albergados en ese espacio.

A los menores se les practicó: limpieza dental, aplicación de flúor, y se les instruyó sobre técnicas de cepillado para que sepan cómo mantener su dentadura limpia y saludable. Algunos de ellos serán canalizados al área médica del DIF donde se les ofrecerá una atención más especializada.


Cabe señalar que, el próximo viernes 4 se tiene previsto el traslado de la unidad odontológica a las instalaciones del Ejército de Salvación, para darle continuidad a las jornadas que incluirán también a las casas asistenciales: Hogar Digno, Casa Pama y Amistad Incondicional.