coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Avanza IVEA en la alfabetización y certificación de adultos en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) ha logrado incorporar en sus círculos de estudios al menos a 600 personas de las distintas congregaciones de Coatzacoalcos, pero el verdadero reto será mantenerlos activos en su aprendizaje, informó el coordinador de la institución, Manuel Cabanas Celaya.

Resaltó que aunque hay un número mayor de personas que no saben leer ni escribir, hay una inactivación constante y son renuentes para formar parte de un círculo de estudio, situación que hace que algunos tengan que cerrarse.
Indicó que en todas las congregaciones y ejidos del municipio se cuenta con la presencia del IVEA y se tienen abiertos círculos de estudio, así como en la Villa de Allende donde hay un mayor número de personas que están integradas al instituto.
Cabanas Celaya explicó que el número puede fluctuar al tener de manera constante personas que salen y que entran, pero es importante que las congregaciones y ejidos donde no hay escuelas públicas, llegue el IVEA a impartir sus estudios y evitar el analfabetismo.

Dijo que en el municipio se tienen al menos 105 círculos de estudio, siendo más de 2 mil las personas que están siendo alfabetizadas tanto a nivel primaria como secundaria, anteriormente había 130 pero se han ido fusionando a fin de que sea más fácil apoyarlos.