coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Baja flujo de migrantes en diciembre debido a que prefieren pasar la Navidad con sus familias


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El flujo de migrantes en Coatzacoalcos ha disminuido de manera considerable en los últimos días de este año pero la migración se está efectuando de manera inversa, ahora son migrantes que quieren volver a sus países para encontrarse con sus familias, informó el presidente de la Casa de Migrante, Guillermo Ramírez Garduza.

Destacó que el flujo en estas fechas ese su mayoría del norte del continente hacia sus países de procedencia, pero en inicios de año volverá a subir el porcentaje de quienes quieren llegar Estados Unidos, teniendo en la Casa del Migrante hasta 200 centroamericanos en un solo día.
Indicó que de manera diaria pasan menos de 60 migrantes por la ciudad, pero solo es en esta temporada del año, hay de manera promedio alrededor de 200 personas en el albergue, pero en ocasiones pueden ser más 600.
Resaltó que ahora con las restricciones que tienen los centroamericanos para transitar por el país, han optado por buscar otras vías de traslado, llegan menos personas a Coatzacoalcos, pero sigue siendo la misma cantidad de personas que busca llegar a Estados Unidos.
“Dicen por ahí que ha disminuido el flujo de migrantes, pero mientras haya hambre en su país y no haya empleo, el migrante va a venir y se esconderá más que antes, eso es lo que pasa, no es que disminuya”, expresó.

Ramírez Garduza dijo que la sociedad sigue apoyándolos para que los migrantes tengan un pan para que sigan su camino y la policía no ha mandado reportes de que estas personas estén cometiendo delitos en la ciudad.