coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Canalizan recursos federales a escuelas del sur de Veracruz



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Escuelas públicas de la región sur han sido beneficiadas por el programa Reforma Educativa, con el que se impulsa el mejoramiento a la infraestructura, entregando en Coatzacoalcos cerca de 7 millones y medio, en Minatitlán 20 millones de pesos y en Las Choapas de igual manera otros 20 millones, informó el delegado de la SEV, Esteban Lara Álvarez.

Destacó que aunque se ha destinado este recurso a los municipios, únicamente se les han entregado los plásticos dónde se depositarán estos fondos, ya que primero se tiene que declarar la obra que se realizará, la constructora que lo hará y un contrato de garantía para que esto se lleve a cabo.
Resaltó que delegación de Secretaría de Educación Pública ya no tiene intervención en la entrega de los recursos, sino que se hará de manera directa cada director con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), será ahí donde se declare la obra y se realicen los contratos correspondientes.
Aclaró que se busca que los recursos sean aplicados de manera inmediata y en lo que se está destinado, por lo que se entregará a cada plástica el 60 por ciento de la obra que planeó y al utilizar esta primera parte del fondo, se tiene que volver a declarar en que se gastó y posteriormente se dará el 40 por ciento restante.
Resaltó que la Escuela Secundaría N° 3 ubicada en la colonia Adolfo López Mateos será reconstruida con recursos del El Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden) y podría iniciar entrando el 2016.