coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Causa revuelo en Coatzacoalcos la presencia del equipo de básquet de niños triquis de Oaxaca





Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- En busca de recursos para sus comunidades y para participar en dos encuentros de exhibición, el equipo de básquetbol de niños triquis, de Oaxaca, acudió a la escuela de estudios básicos y medio superior Miguel Alemán González, en donde fueron recibidos con un acto cívico y una exposición de la banda de guerra.

El entrenador de estos pequeños, Rigoberto Martínez Sandoval, indicó que la venida de este equipo es para demostrar todo lo  que se ha logrado desde que sus inicios hace seis años, son 18 niños los que llegaron a la ciudad y 3 entrenadores.
Resaltó que aunque acuden a eventos tanto nacionales como internacionales, el equipo triquis no descuida en ningún momento sus estudios, por lo  que se les pide que para permanecer integrados tienen que permanecer con una calificación mínima de 8.5  y leer al menos un libro cada 15 días.
“Este programa que tenemos nos ha funcionado, el deporte y la educación van de la mano, y se logran” expresó el entrenador.
Señaló que los niños triquis estarán en la ciudad este fin de semana, para participar en dos partidos, el primero es el sábado a las 6 de la tarde y el domingo a las 10 de la mañana contra equipos municipales, ambos en el gimnasio 20 de noviembre, 
Resaltó que antes de terminar el año, participarán en distintos torneos, estando  en Uruguay, Texas y finalizando en Japón, por lo que seguirán trabajando muy fuerte para representar a México a nivel internacional.
Los niños y jóvenes de la escuela Miguel Alemán, aprovecharon para que les autografiaran algunos balones de básquetbol y colaboraron con la colecta de víveres para sus comunidades.