coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Certifican a la congregación Las Barrillas como Comunidad Saludable

*También otorgaron constancias a quienes participaron en este nombramiento *Inaugura Alcalde aulas del Telebachillerato Las Barrillas y primaria de la colonia El Manantial *Entrega aparatos deportivos para la congregación y compromete obras para las instituciones educativas.

Coatzacoalcos.- La Jurisdicción Sanitaria 11 entregó la Certificación de Comunidad Saludable a la congregación Las Barrillas; así como otorgó constancias a 143 procuradores y agentes de salud de esta comunidad, quienes participaron en las acciones de prevención y atención de enfermedades, labores que permitieron lograr esta distinción.


De la misma forma recibieron su constancia el Ayuntamiento de Coatzacoalcos; el agente municipal de las Barrillas, Rafael Florentino García; el Comité de Salud de la congregación; y el Centro de Salud de las Barrillas.


El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, explicó que la Certificación es un programa que está encaminado a formar auxiliares que puedan difundir entre sus habitantes la prevención de enfermedades, la limpieza de los espacios públicos y el acceso a las clínicas de salud más cercanas.

Esto es posible gracias al trabajo que realiza el Sector Salud, a través de sus Comités Municipales y en conjunto con la comunidad, en el cual se logra cubrir al cien por ciento la vacunación; así como el control de los pacientes diabéticos e hipertensos y las embarazadas, agregó.

El Alcalde reconoció las acciones que realizan todos los días los integrantes de los Comités Municipales de Salud, en el cual participan las vocales de Prospera.

En este sentido, exhortó a los habitantes a mantener la Certificación, poniendo en práctica, en cada una de sus actividades los tópicos transmitidos durante las capacitaciones.

Asimismo, Joaquín Caballero inauguró los aparatos de ejercicio que fueron donados por la presidenta del sistema DIF estatal, Karime Macías de Duarte, lo cuales están  instalados en este sector con la finalidad de que los jóvenes puedan ejercitarse  todos los días.

Recorre escuelas de la ciudad

Previo a la entrega de los certificados, al Alcalde visitó la escuela primaria Gonzalo Aguirre Beltrán, de la colonia El Manantial, donde donó un vale por la cantidad de 26 mil pesos que será canjeado por material de construcción para la edificación de la cancha.

En este mismo lugar, acompañado de los integrantes de su Cabildo, realizó el corte del listón de un aula que fue construida con recursos federales.

Posteriormente inauguró dos aulas en el Telebachillerato de Las Barrillas, obra que fue realizada por  Grupo Ortiz, a cargo del dirigente de la CTM, Ramón Ortiz Cisneros en donde se invirtieron 620 mil pesos.

Ahí, el Mandatario comprometió la construcción de un salón de clases más para este plantel educativo; así como la instalación y conexión de la energía eléctrica.

Esto un claro ejemplo de lo que se puede hacer juntos sociedad y Gobierno, aquí con el respaldo de la Fundación Ortiz quien realizó estas dos aulas a través de la aportación y respaldo de sus agremiados y de los integrantes de la Fundación, expresó Joaquín Caballero.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos,  Víctor Andrade López,  Felipe Ángel Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez.

Los secretarios: de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; el  agente municipal de las Barrillas, Rafael Florentino García; la directora de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo;  la representante de Grupo Ortiz, Claudia Karina Bonilla de Ortiz; la directora del Telebachillerato,  Gladys Alemán; y la directora de la primaria,  Sandra Leticia García Ordaz.