coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Colocan en Tecnológico de Las Choapas la primera piedra del domo de la explanada principal



* Reconoce su director, Marco Antonio Nava Argüelles, importantes logros de sus alumnos en eventos sobre tecnología

Crispín Garrido Mancilla

Las Choapas.- Con la presencia de autoridades municipales y educativas, fue colocada la primera piedra para la construcción del domo de la explanada principal del Instituto Tecnológico Superior de las Choapas (Itesch), que se prevé terminar en un tiempo récord de dos meses.


 La ceremonia fue encabezada por el director del plantel, Marco Antonio Nava Argüelles, con la presencia como invitados del presidente municipal, Marco Antonio Estrada Montiel; el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Esteban Lara Álvarez; la representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Yaritzi Muñoz Naranjos, ya que la obra se realizará con fondos del Ramo 033, y miembros de la sociedad choapense.

Durante el evento, efectuado también en el marco de la presentación de proyectos integradores por parte de los alumnos del plantel, el director Nava Argüelles indicó que la obra permitirá al Tecnológico realizar actividades como esta sin estar expuestos a la inclemencia del clima.
Al mismo tiempo, felicitó a los alumnos por el esfuerzo que están haciendo para la realización de los proyectos, al tiempo que los exhortó a seguirlos puliendo para hacerlos competitivos, como dos de ellos que han obtenido reconocimientos a nivel nacional y estatal.

Insistió en la importancia de que los estudiantes se titulen al cabo de tres y medio o cuatro años: “Jóvenes, no decaigan en sus proyectos integradores. Se tienen que ir puliendo poco a poco con el apoyo de sus asesores. Los invito a seguir adelante, a seguir estudiando y a seguir investigando  porque esto es para que sigamos adelante todos y cada  uno de nosotros”, los exhortó.
Y agregó: “También voy a  felicitar al equipo que  nos representó en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, y el cual nos va a representar en Brasil en el mes de octubre del año 2016. A mis alumnos y compañeros docentes es un honor para nuestra casa de estudios”.

Durante la ceremonia, celebrada en la explanada que será cubierta por el domo, tanto el director como el alcalde anunciaron que vienen cosas buenas para el Tecnológico y posteriormente pasaron al lado izquierdo del presídium a realizar la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra, con la que inició de inmediato la construcción.

Posteriormente, los invitados recorrieron los stands en los que los alumnos de las diferentes carreras expusieron sus proyectos, uno de los cuales, llamado Cimbra Block, a cargo de estudiantes de Ingeniería Civil, ganó el segundo lugar en el 4º. Encuentro de Jóvenes Talento 2015, celebrado en San Andrés Tuxtla.

Otro, consistente en un sistema automático de riego mediante aspersión electrónica, fue el que obtuvo acreditación en su categoría, seleccionado entres 450 proyectos para representar a México en el evento llamado Mocinn 2016,que se llevará a cabo en Brasil.