coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Confirma Profepa aseguramiento de animales "silvestres" en ejido de Coatzacoalcos


*Eran un ejemplar hembra de tigre, una hembra de jaguar, un dromedario y una llama

Xalapa.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró en el municipio de Coatzacoalcos, cuatro ejemplares de vida silvestre, entre los que se encuentra un tigre hembra (Panthera tigris), un jaguar hembra (Panthera onca), un dromedario (Camelus dromedarius) y una llama (Lama glama).


A través de un operativo desarrollado por elementos de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, específicamente en la comunidad de  Ejido Guillermo Prieto, Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz; se realizó la inspección a un particular por la posesión de ejemplares de vida silvestre no logrando acreditar la legal posesión de dichos ejemplares, ni presentando su registro como PIMVS ni la autorización del Plan de Manejo correspondiente, documentos emitidos por la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Al momento de  la inspección, los citados ejemplares presentaban evidentes condiciones de desnutrición y trato inadecuado como hacinamiento y falta de higiene, motivo por el cual fueron asegurados precautoriamente.

Ante ello, se ordenó que dichos ejemplares  fueran trasladados en depósito temporal a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre “Miguel Ángel de Quevedo” del municipio de Veracruz, donde permanecerán mientras se desahoga el procedimiento administrativo y se determina su destino final.

Cabe mencionar que durante la visita de inspección al predio verificado, se pudo confirmar que no existe evidencia de que algún león u otro gran felino hubiesen escapado, por lo que se descarta esa posibilidad.

El propietario de los animales dispone de cinco días hábiles a partir de la fecha de término de la inspección para acreditar ante la PROFEPA el registro de su Predio como PIMVS, así como presentar debidamente registrado y aprobado el respectivo Plan de Manejo de Vida Silvestre, entre otras probables infracciones a la legislación ambiental.