coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Crece el número de seminaristas, pero también hay más sacerdotes enfermos en Coatzacoalcos


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque ha aumentado el número de seminaristas en la diócesis, cada vez son más los sacerdotes que tienen que dejar sus cargos y responsabilidades debido a la edad u enfermedades que los aquejan, informó el vicario de la diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordon.

Indicó se está tratando de responder a la tarea evangelizadora de la iglesia con los sacerdotes que se tienen, por el momento han tenido que haber cambios, debido a que hay sacerdotes enfermos, son 71 sacerdotes en la diócesis, y de ellos 4 tienen enfermedades catalogadas como graves.
“Es normal, son etapas que se viven y pues algunos sacerdotes debido a sus enfermedades se les quitan las responsabilidades de estar al frente de una parroquia, siguen siendo sacerdotes pero en la medida de sus posibilidades”, destacó.
Resaltó que son 4 sacerdotes con enfermedades graves, pero hay muchos más que tienen enfermedades como diabetes, presión o de circulación, pero a pesar de sus dolencias siguen al frente de una iglesia.

Señaló que son 26 parroquias en la diócesis de Coatzacoalcos, pero muchas tienen una extensión territorial muy grande.