coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Juez declara inocente a maestro de danza acusado de abusar de un menor en el colegio Anglo Francés


Redacción

Coatzacoalcos.- Ha quedado en libertad el ex profesor de danza del Instituto Anglo Francés, el juez correspondiente determinó que los elementos mostrados por la madre del menor agraviado no fueron suficientes para demostrar la culpabilidad del presunto pederasta.

Ayer trascendió que Isaac Cayetano Naranjo, de 27 años de edad había recibido auto de formal prisión por parte del Juez Tercero de Primera Instancia con efectos de la causa penal con 249/2015 por el presunto delito de pederastia en agravio de un menor de 8 años de edad.
Esta versión se dio a conocer de forma extra oficial, toda vez que el término constitucional duplicado de 72 horas se encontraba a escasos minutos de vencer y las pruebas con las que se contaban hasta ese entonces daban la razón a la madre del menor agraviado.
No obstante, en los últimos minutos se presentó a los juzgados la ciudadana Cecilia Segovia, directora del citado plantel educativo para rendir su declaración y con ello dar un giro inesperado a la determinación del Juez.
Cayetano Naranjo recibió auto de libertad, según los estudios practicados al agraviado que actualmente cuenta con 9 años de edad, la víctima padece déficit de atención, que presuntamente lo orilló a inventar una situación de abuso en su contra por parte de quien era su profesor de danza.
A ello se anexó una inspección ocular en el plantel educativo, que arrojó que el salón de usos múltiples donde el ex profesor daba sus clases, cuenta con espacio suficiente para que demás profesores y/o alumnos, se hubieran dado cuenta de la situación.
La mañana de este jueves la madre del agraviado convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para manifestar que la determinación del Juez ha sido injusta, pues asegura que de forma independiente consiguió la asesoría de una psicóloga para que a su hijo se le practicaran pruebas cuyos estudios demuestran la veracidad de lo que cuenta el menor.

Esta persona anunció que no descansará hasta conseguir que se haga justicia, por ello acudirá a los tribunales en la ciudad de Jalapa para pedir que se realice una revisión del caso. Añade que no tiene nada en contra de la institución educativa no de su directora, sólo pide que el presunto responsable de haber abusado de su consanguíneo, pague por el crimen.