coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Deposita Sefiplan Veracruz 890 millones de pesos más al Instituto de Pensiones del Estado


Xalapa.- En el marco de las protestas por la falta de pago de aguinaldos y pensiones de parte de los jubilados de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, especialmente del magisterio, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), anunció haber transferido 890 millones de pesos para cumplir esos compromisos.
Esto dice el comunicado:
"Tal y como lo había anunciado el Gobernador del Estado, la mañana de este martes la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) transfirió 890 millones de pesos más al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a fin de cubrir los compromisos por concepto de pensiones y jubilaciones, así como las prestaciones correspondientes al fin de año.

"La dependencia refirió que se ha cumplido con el calendario de pagos y depósitos, por lo que se han saldado todos los compromisos por parte de la administración estatal, y confió que las manifestaciones que se han presentado encuentren una solución satisfactoria en las próximas horas.


"Asimismo, reiteró que durante el presente año, el IPE ha recibido, de manera solidaria por parte del Gobierno del Estado, recursos adicionales a lo que corresponde a su presupuesto anual, a fin de que ninguna de las prestaciones laborales se vea comprometida".

Este martes, los jubilados bloquearon la autopista Xalapa-Veracruz, en protesta por la falta de pago de sus pensiones, en tanto que en Coatzacoalcos, jubilados de la Universidad Veracruzana acusaron al gobierno estatal de haber incumplido con el pago de aguinaldos hasta esta fecha.