coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Derrota la oposición al oficialismo en Venezuela en elecciones legislativas


Caracas. La oposición venezolana consiguió este domingo una resonante victoria en las elecciones legislativas, donde logró una mayoría para el mandato 2016-2021 y puso fin a la hegemonía que mantuvo el oficialismo en la última década en el foro legislativo, según resultados parciales dados a conocer a nivel oficial.

Minutos después del anuncio oficial, el presidente Nicolás Maduro dijo en la televisión que reconocía y aceptaba el resultado.
"Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia", dijo Maduro en una alocución televisiva.
La presidenta del Consejo Electoral Nacional (CNE), Tibisay Lucena, informó que con el 96.03 por ciento de transmisión de los resultados, la oposición ganó 99 escaños, contra 46 del oficialismo, mientras que 17 cargos aún están por definir.
Del total de 167 diputados, Lucena precisó aún falta por dirimir 26 escaños.
En conferencia de prensa, la presidenta del CNE anunció que esos resultados, que dan la mayoría simple a la oposición, son "irreversibles", tras haber contabilizado el 96% de las mesas electorales.