coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Desmiente satélite que estudiantes de Ayotzinapa hayan sido incinerados en basurero de Cocula


Agencias

Ciudad de México.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó nueva evidencia científica que descartó se haya presentado un incendio en el basurero de Cocula el 27 de septiembre de 2014 como señaló la Procuraduría General de la República (PGR), con lo que se echa abajo la llamada "verdad histórica" sobre la incineración de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Monitoreo satelital reveló que sí se registró un incendio en Guerrero la noche de la desaparición de los estudiantes, pero que no fue en el municipio de Cocula.
Además un informe meteorológico reveló que la madrugada del 27 de septiembre hubo una precipitación pluvial de 21.8 milímetros en Iguala y que fue similar en Cocula.
"El 26 y 27 de septiembre de 2014 no hubo ningún incendio en Cocula", aseguró Ángela Buitrago.
Agregó que "la hipótesis del basurero de Cocula se hizo a partir de las declaraciones de inculpados".
Señaló que desde el principio de la investigación se tienen detectados diferentes lugares a los que pudieron ser llevados los normalistas.
Carlos Beristain, integrante del GIEI, dijo que 11 de los 27 militares pertenecientes al 27 Batallón de Infantería de Iguala ya ampliaron declaración, sin embargo, se desconoce qué les preguntaron y se pronunció porque se realice una nueva diligencia.
Dijo que la PGR no tiene el video que tomó personal militar durante los ataques y desaparición de los normalistas, el cual consta en declaraciones de los soldados.

Beristain reveló que dentro expediente tampoco se encuentra el video de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia, escenario de donde fueron desaparecidos un grupo de normalistas de Ayotzinapa.