coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Detiene la SSP a sujeto que agredió a pedradas al cerdo del gobernador


Crispín Garrido Mancilla

Xalapa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, detuvieron la madrugada de este lunes a un sujeto acusado de haber atacado a pedradas al cerdo del gobernador Javier Duarte, en plena residencia oficial, denominada "Casa Veracruz", en la calle 24 de Febrero 302 de la colonia 2 de abril de esta capital.

Mediante un boletín de escasos dos párrafos, que fue difundido profusamente tanto a través de la página oficial del gobierno estatal como en los correos "paralelos" en los que se filtra información a los medios, la SSP afirmó que la detención fue en flagrancia e incluso anexó fotografías de las piedras de gran tamaño usadas como proyectiles.
La dependencia señaló que el individuo, cuya identidad se mantiene en reserva para evitar convertirlo en trofeo político, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que de inmediato integró la correspondiente investigación ministerial.
Desde la madrugada, antes incluso de que circularan los diarios, el hecho fue difundido y criticado acremente en redes sociales por activistas de los derechos humanos, ya que ante la nula credibilidad de la SSP y la FGE, la acción policíaca fue considerada como un acto de represión contra algún crítico del gobierno duartista.
Fue hasta la mañana de este lunes cuando el gobernador dijo ante el selecto grupo de reporteros que tienen acceso a su rueda de prensa semanal, que esta vez sí llamará a cuentas a Bermúdez Zurita, ya que le puede pasar que mande a golpear a maestros, activistas, bloqueadores de carreteras y hasta maestros jubilados, pero esta vez sí se pasó de la raya.
Dijo que, en todo caso, debieron castigar al peón que dejó salir al cerdo del chiquero oficial de "Casa Veracruz", lo que tuvo como consecuencia que asustara a un despistado peatón que casualmente pasaba por ahí, lo cual lo hizo defenderse con lo que encontró a la mano.
"Total, ¿cómo iba a saber que estaba apedreando al mismísimo cerdo del gobernador, en pleno Día de los Santos Inocentes, cuando en nadie se puede confiar?", bromeó, alzando las cejas.