coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dona la presidenta del DIF Estatal aparatos para gimnasia por más de 3 millones de pesos.




Coatzacoalcos.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, entregó equipo deportivo a los gimnasios Levic de la Leona Vicario; al de la colonia Nueva Obrera; y al de  la congregación de Mundo Nuevo, el cual fue recientemente inaugurado.



Los aparatos de gimnasia, donados por la presidenta del sistema DIF Estatal, Karime Macías de Duarte,  fueron utilizados por atletas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Al gimnasio Levic Coatzacoalcos, de la escuela Leona Vicario, otorgó un conjunto de trampolín; de viga de equilibrio con set de colchonetas de protección; un conjunto de barras asimétricas con set de colchonetas de protección; 15 paquetes de hule espuma para fosa; dos botadores; cuatro magnesieros para manos y uno para pies.

En dicho sitio entrena, entre otros niños y jóvenes, la gimnasta de 11 años de edad, María Bárbara Wetzel Aguilar, quien participó por primera vez en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome Down (DSIGO), realizado en el Palacio de los Deportes en Mortara, Italia en donde obtuvo tres medallas de oro  en las ramas: Caballo de salto,  Viga de equilibrio y Piso.

En el gimnasio popular de la Nueva Obrera  recibieron un conjunto de caballo con arzones con su set de colchonetas de protección; un conjunto de anillos de competición; un conjunto de colchonetas para barra fija; tres magnesieros para manos; y un botador.

En este lugar acude una selección de 25 atletas de las ramas varonil y femenil, los cuales han participado en competencias de alto nivel obteniendo los primeros lugares.

El alcalde de la ciudad reconoció la disciplina, constancia y  entrenamiento de cada uno los atletas  los cuales se  sentirán seguros de ejecutar sus ejercicios en los nuevos aparatos.

Los directores de estos centros deportivos, manifestaron que los aparatos los ayudarán a fortalecer sus prácticas y enseñanzas para obtener mejores resultados en las competencias estatales, nacionales e internacionales.

Durante el recorrido de las autoridades municipales en los centros deportivos, los atletas hicieron demostraciones de gimnasia en diversos aparatos.


Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos; el director Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid;  la directora del Club Levic Coatzacoalcos de la escuela Leona Vicario, Georgina Inés May Sotomayor;  el director del gimnasio de la Nueva Obrera, Ricardo Sibaja Cruz; y la directora del CAR Coatzacoalcos del gimnasio Nueva Obrera,  Ileana Núñez Alcudia.