coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Dona Rocío Nahle su aguinaldo a Escuela de Derecho de la Ciudad de México



Crispín Garrido Mancilla

Coatzacoalcos.- Colaboradores cercanos a la diputada federal de Coatzacoalcos Rocío Nahle García, difundieron este martes imagen de un cheque por 150 mil pesos equivalente al aguinaldo de la legisladora, el cual fue donado a la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, de la ciudad de México.


El documento, difundido a través de la red social de Facebook, fue respaldado por la ficha de depósito en la sucursal 025 de Bancomer, como respuesta a quienes cuestionaron la autenticidad de la donación, insinuando que podría ser solo una simulación.
La Escuela de Derecho Ponciano Arriaga es una de las ocho creadas por iniciativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a los que se ofreció apoyar con la mitad de los recursos de Morena en protesta por la exclusión de aspirantes de las escuelas públicas.
Las otras siete son:Escuela de Contabilidad y Administración Pública Carmen Serdán, en Azcapotzalco; Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, en Tláhuac; Escuela de Medicina Comunitaria y Salud Integral Dr. Guillermo Montaño Islas, en Tlalpan; Escuela Normal Othón Salazar Ramírez, en Xochimilco; Escuela de Agricultura de la Universidad de Calkiní, Campeche; Escuela de Derecho Alberto Pérez Mendoza, en Comalcalco, Tabasco, y Escuela Normal Intercultural Bilingüe María Alicia Martínez Medrano, en Valladolid, Yucatán.
El mismo acuerdo, suscrito en septiembre del presente año, señala que esos planteles se encuentran ubicados en delegaciones o municipios gobernados por Morena. Los cursos comenzarán a partir del 11 de enero del próximo año.
Los firmantes del acuerdo fueron Bernardo Bátiz, Javier Jiménez Espríu, Bertha Luján Uranga y Etelvina Sandoval, quienes señalaron que la iniciativa constituye una respuesta a la injusta exclusión que sufren decenas de miles estudiantes de las principales instituciones públicas de educación superior del país.
“Si nuestra participación es modesta, no deja de ser ejemplar, ya que no sólo se alimenta de la generosidad y conciencia de militantes, dirigentes, legisladores, presidentes y presidentas municipales y delegados y delegadas de MORENA, sino que ha sido formada con profesionales de reconocida formación y experiencia”, comentaron.