coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Enferman habitantes de Guillermo Prieto por las bajas temperaturas y lluvia


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Las bajas temperaturas y lluvias intensas que se han presentado en los últimos días han generado que más del 80 por ciento de las personas que habitan en el ejido de Guillermo Prieto padezcan enfermedades respiratorias, principalmente ancianos y niños, informó el agente municipal, Ángel Martínez Santiago.

Indicó que los adultos mayores son los que más recienten las bajas temperaturas, principalmente porque muchas de las casa del ejido no están totalmente selladas y presentan goteras, lo que genera que el frío no disminuya en su interior.
Resaltó que hasta el momento no les han comunicado si serán apoyados con colchonetas o cobertores ante esta temporada de lluvias que aún persiste, como ocurrió el año pasado, cuando fueron apoyados con 70 colchonetas y 150 cobertores para las personas más vulnerables.
Martínez Santiago señaló que ninguna autoridad se ha acercado a brindar ayuda, por lo que se iniciará a gestionar para que sean apoyados.

Recalcó que las lluvias no solo han dejado enfermedades respiratorias, sino que también casi deja incomunicado al ejido Francisco Villa del resto de las congregaciones al deslavar casi toda la carpeta asfáltica, ha permanecido desde hace cuatro años, pero en esta ocasión prácticamente un laberinto.