coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Enseña Profeco a habitantes de colonias marginadas a producir sus propios detergentes


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- La Procuraduría Federal del Consumidor brindará a colonias populares y ejidos de la región una capacitación y materia prima para que produzcan sus propios detergentes y jabones de aseo personal, informó el jefe de la unidad operativa de Profeco en la zona sur, Víctor Manuel Nazariego Ortiz.

Indicó que un programa social en el que se les capacita para que puedan producir cloro y jabón, formando parte de un programa bajado desde la delegación estatal de Profeco a fin de beneficiar a las personas que económicamente no son capaces de comprar estos productos.
Resaltó que han sido al menos 20 puntos los que se han visitado en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, ayudándolos a producir un material que es muy útil en su familia y localidad.
“Es un trabajo social, tenemos que aportar algo a la sociedad que tanto nos ha dado, el trabajo no es de Víctor Nazariego, el trabajo es de la Profeco, del equipo que somos, hemos capacitado a más de 600 personas”, expresó.
Nazariego Ortiz indicó que muchas de las personas que participaron en estas actividades aprendieron muy bien cómo hacer los productos e incluso solicitaron comprar la materia prima para seguir produciendo, ahorrando hasta más del 70 por ciento en comparación con el valor comercial.

Recalcó que es un trabajo social y no una acción propagandística, haciendo el trabajo en lugares donde no hay movimientos políticos, y cualquier persona que desee recibir esta capacitación, puede llamar al número de la Profeco: 215 1144.