coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Entrega INE resultados de encuesta, Infantil y Juvenil 2015


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Corrupción, delincuencia y violencia familiar fueron las respuestas más remarcadas ante la situación que se vive en el país en la Encuesta Infantil y Juvenil 2015, organizado por el Instituto Nacional Electoral, principalmente por jóvenes que casi alcanzan la mayoría de edad, informó el vocal de capacitación del INE, Crisóforo Hernández.


Señaló que esta encuesta busca que tanto niños como jóvenes entre 6 y 17 años, ejerzan su derecho a participar y a expresar opinión sobre asuntos y los problemas que los aquejan, facilitando mediante esta encuentra que sean escuchados y sus opiniones tengan valor.
Destacó que a nivel nacional se tuvo dos millones 667 mil 825 niños participaron en la encuesta representando el 9.7 de la población de niños jóvenes.

Resaltó que en estadísticas simples los jóvenes tienen confianza únicamente en su familia y amigos, pero la desconfianza hacia servidores públicos y gobernantes aumenta de manera gradual cuando los jóvenes tienen más edad.

En cuestión de seguridad, indicó que se sienten más seguros en sus casas que en algún espacio público, pero 1 de cada 6 niños aceptó que hay violencia en sus hogares y se duplica para aquellos que no van a las escuelas y en cuestión de justicia aseguran que la sociedad respeta cada vez más.

La consejera electoral, Pamela Mijares Díaz, recalcó que el país ante los ojos de los pequeños, se ha tornado violento y que cada día se degrada más la confianza en las responsabilidades públicas, haciendo hincapié en que los partidos políticos deben modificar y mejorar ciertos aspectos públicos para mejorar esta imagen.