coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Entregan escrituras a 122 familias de 14 colonias de Coatzacoalcos



 Coatzacoalcos.- Después de más de 20 años que iniciaron con las gestiones de lucha por su patrimonio, este martes, 122 familias de colonias de Coatzacoalcos y de la villa Allende recibieron de manos del presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol las escrituras de sus viviendas que les dan seguridad patrimonial y certeza jurídica.


Como un sueño hecho realidad, las madres y los padres de familias levantaron bandera blanca en una mañana trascendental para todos ellos.

Caballero Rosiñol resaltó que con la entrega de estos documentos de propiedad, se acaba con los problemas de muchos años para estas familias, quienes pueden gozar de todos los beneficios que les otorga la acreditación de su vivienda, acción por la que han luchado por muchos años y este día fue tangible.

El Alcalde se comprometió a seguir trabajando en materia de regularización de la tenencia de la tierra para que más familias se vean beneficiadas con estos apoyos los cuales brindan a los ciudadanos tranquilidad y  paz al tener un patrimonio asegurado para sus  hijos.

La beneficiada Francisca Cruz Cobos, de la colonia Ampliación Santa Rosa, agradeció en nombre de las familias beneficiadas el apoyo y las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, los cuales, dijo, fueron pieza clave para cristalizar este sueño de hace más de 20 años.

Hoy estamos contentos, pasamos por muchos momentos difíciles para poder llegar a esta fecha y tener nuestras escrituras, gracias a su valiosa intervención fue posible agilizar el trámite dejando algo seguro a nuestros descendientes, expresó la señora Francisca Cruz.

Las colonias de Coatzacoalcos incluidas dentro de la entrega de títulos son: Ampliación Santa Rosa, Santa Rosa, Fertimex, Independencia, López Mateos, Progreso y Paz, Constituyentes, Trópico de la Rivera, Hernández Ochoa y la Francisco Villa; de la villa Allende: El Olvido, Ejidal, Miramar y Bellavista.

Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Enrique Rendón Martín, Nora Cortazar Luna.


Los secretarios: del Ayuntamiento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño; de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; el delegado de Patrimonio del Estado en Coatzacoalcos, Manuel Alberto Ponce Ruz;  y el tesorero municipal, Alfonso Morales Bustamante.