coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Exhorta Ayuntamiento a esperar la campana para evitar acumulación de basura


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- A pesar de que en este fin de año todas las unidades de recolección de basura del municipio están rehabilitadas y funcionando, es necesario que la sociedad respete el llamado de la campana para sacar sus desechos, en algunas colonias del poniente no lo están respetando, informó el regidor con la comisión de Limpia Pública, Gersaín Hidalgo Cruz.

Refirió que hace unos días hubo un problema en la carretera de Villahermosa, donde se demoró un solo día en Ciudad Olmeca, pero aun así las personas sacaron sus desechos a las calles aun cuando no pasó la campana, es un problema grave de cultura.
Exhortó a la ciudadanía que en la última quincena de diciembre, saquen la basura cuando escuchen la campana, es la temporada en que más basura se genera y es probable que haya retrasos, y la basura que se saca antes está expuesta a que los animales la desordenen.
Resaltó que todas las unidades hasta el momento se encuentran en buen estado, son 19 camiones de basura que trabajan de manera constante, más cuatro volteos que se encuentran en caso de que algún vehículo falle y camionetas para ayudar en las fiestas de fin de año.
Señaló que los camiones de recolección que se encuentran varados en la base, se dieron de baja hace varios años, pero no se desechan porque contienen piezas muy costosas y cuando se avería alguna se les usa como stock de refacciones.