coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Graves, dos mototortilleros que intentaron ganarle el paso al tren en Coatza


José Olán Márquez

Coatzacoalcos.- Con delicado estado de salud permanecen dos jóvenes que intentaron ganarle el paso a un tren y fueron arrollados, el hecho ocurrió hoy por la mañana en la colonia Miguel Hidalgo de esta ciudad de Coatzacoalcos, los lesionados vendían tortillas.

Alrededor de las 08:30 de la mañana una llamada telefónica hecha a la Cruz Roja solicitó auxilio para dos personas que yacían con lesiones severas cerca de la esquina que se compone por las calles Naranjos, también conocida como “Derecho de Vía” y Cristóbal Colón de la citada colonia.
Samuel Santiago García, domiciliado en la colonia Independencia y David Jacinto Rivera de la Miguel Hidalgo, ambos de 18 años de edad, transitaban por la calle Colón en una motocicleta, pues se encontraban en horario laboral.
Cuando llegaron a las vías vieron que a lo lejos un tren se desplazaba hacia ellos, pensaron que les daría tiempo de atravesar frente al coloso e interpusieron la motocicleta en la que iban.
Aparentemente el tren golpeó a la moto en la parte trasera cuando estaba a punto de abandonar la vía, por lo que sus tripulantes salieron proyectados varios metros hacia uno de los costados, el impacto les provocó severas lesiones en distintas partes del cuerpo.
Ambas personas presentan traumatismo de cráneo, en una de ellas es múltiple; la Cruz Roja lo levantó inconsciente. Su acompañante presenta politraumatismo de cadera, aún yacía consiente al momento en que llegaron los paramédicos para auxiliarlos.

Estas personas fueron trasladadas urgentemente a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde un equipo de médicos los estabilizaron y posteriormente los enviaron al hospital Valentín Gómez Farías, ahí permanecen bajo observación médica y sometidos a diversas cirugías con la intención de salvarles la vida.