coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ilegal, que Fiscalía filtre información para criminalizar a víctimas: Jorge Yunis


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- No es válido relacionar a los asesinados en Veracruz con nexos criminales, ya han sido varios casos, principalmente los que más trascienden, en los que las víctimas son tratatas de esta manera por la Fiscalía General del Estado, informó el abogado y ex subprocurador de Justicia del Estado, Jorge Yunis Manzanares.

En entrevista en El Noticiero de Coatza Digital, que conduce Crispín Garrido Mancilla, a  través de Coatza Digital Radio, Yunis Manzanares expresó que: “Sea cierto o falso, no es necesario relacionarlos para decir que la niña se lo merece, como el caso de la niña que asesinaron en donde dijeron que la tía tenía algo que ver con los secuestradores o el caso de los periodistas que fallecieron en México tenían que ver con drogas”.
Indicó que con el nuevo sistema de justicia penal ya no se puede hacer públicos nada de estos datos, se está violentando la ley al filtrar esta información, debido a que ahora hasta las imágenes se pueden volver testigos.
Destacó que ahora los funcionarios no pueden dar declaraciones abiertas de datos de secuestradores pudiendo estas personas al salir libres denunciar por daño moral.
Resaltó que lo hacen que ahora es darle a los medios de comunicación información de quiénes eran o posibles nexos con criminales y termina por resolverse así, diciendo que la persona fue asesinada por que andaba en malos pasos.
Yunis Manzanares recalcó que dan esa información para que la ciudadanía piense que estas personas andaban mal, y aunque así fuera no se debe de hacer.

“No se debe de hacer, para que quitarse responsabilidades ellos y se deje de investigar sin dar resultados, maten al que maten, violen al violen, tienen la obligación de seguir investigando” insistió.