coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Inaugura Karime Macías gimnasio de Mundo Nuevo


*La unidad deportiva tuvo un costo de más de 7 millones de pesos *Autoridades estatales y municipales hacen reconocimientos a deportistas destacados de Coatzacoalcos *Entregan también equipos deportivos a gimnasios y escuela de tiro con arco con un costo de más de 3 millones de pesos.

Coatzacoalcos.- La presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, y el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguraron el gimnasio de Mundo de Nuevo, realizado con recursos federales y municipales por 7.34 millones de pesos.

Acompañados de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, hicieron entrega de equipo por 3.45 millones de pesos que otorgó el Instituto Veracruzano del Deporte a la Escuela de Tiro con Arco “Tochijara”; al gimnasio de la escuela Leona Vicario; y al gimnasio de la colonia Nueva Obrera.

El gimnasio cuenta con 838 metros cuadrados bajo techo, de los cuales más de 700 son de área deportiva. Incluye: ring de box; tatami de tae kwon do; área de zumba; área de levantamiento de pesas; 15 aparatos de acondicionamiento físico; bodega; y baños.


Asimismo se llevó a cabo la rehabilitación de parque infantil, cancha de futbol y acceso a la congregación.

Imán que une

El Presidente Municipal manifestó que la unidad deportiva beneficiará a más de 10 mil paisanos de Coatzacoalcos, quienes merecen mejores condiciones de vida y enrolarse en el resurgimiento industrial.

Sin duda, el deporte es uno de los más eficaces imanes que reúnen a la gente, esa es la idea de construirlo con estas especificaciones, sin más ni menos, a los que existen en la cabecera municipal, remarcó Caballero Rosiñol.

En suma: con el gimnasio como ancla, se ha relanzado toda esta área de Mundo Nuevo, donde también está la Agencia Municipal y la plaza cívica, puntualizó.

Comentó que es un espacio para todos, y en especial, para los jóvenes.

Según el Observatorio Ciudadano, el 83 por ciento de los delitos registrados en Mundo Nuevo, son cometidos por personas de entre 18 y 30 años, y de ellos, el 80 por ciento está relacionado con el consumo de alcohol o alguna droga; queremos que salgan en los periódicos recibiendo una medalla y no en la nota roja, enfatizó el mandatario municipal.

Reconocimientos

En ese sentido Joaquín Caballero y Karime Macías, entregaron reconocimientos y medallas a: María Bárbara Wetzel Aguilar, medallista en el Campeonato de Gimnasia Artística 2015, en Mortara, Italia; y a la también gimnasta, Mariana Paulina Malpica Martínez, séptimo lugar de la Olimpiada Nacional y la cual está “rankeada” como número uno en la entidad.

Así como destacó los nombres de deportistas que, al igual que las gimnastas, han puesto en alto el nombre de Coatzacoalcos: al arquero José Domingo López Yáñez, quinto lugar en la Olimpiada Nacional; la maestra Juanita Martínez, mundialista en voleibol de sala; Itzel Santoyo Salazar, mundialista en voleibol de playa.

También Jesús Alí Cortés Román, representante en los juegos Para-Panamericanos Canadá 2015;

Elías Obed González, campeón mundial de tae kwon do, por grupos; e Isamiri Ortiz Blanco y América Gutiérrez Alonso, medallistas en los Juegos Deportivos Escolares y Centroamericanos.

Todos ellos, son ejemplo de la juventud que queremos para Coatzacoalcos; en jóvenes como ellos está pensado este gimnasio y todos los espacios deportivos, declaró la primera autoridad municipal.

Bibi, ejemplo

La titular del DIF Estatal, Macías de Duarte, expresó su grata sorpresa cuando se enteró de los triunfos de Bárbara Wetzel Aguilar, de quien dijo, es una doble campeona: como gimnasta y como ser humano, que a pesar de tener síndrome de down, pudo demostrar que cuando se quiere, se puede.

Por eso es importante que tengamos instalaciones como este gimnasio: para sentirse bien, enfocarse, para ser campeones como los que hoy están aquí; felicidades Joaquín y Cristina, porque con acciones como éstas y con ejemplos como el de Bibi, a mí me queda claro que Veracruz ya cambió, enfatizó.

Además, opinó estar convencida que Coatzacoalcos es “tierra de campeones”, y prueba de ello son los jóvenes que han sobresalido en cada una de sus disciplinas y este día presidieron el evento.

El deporte y las satisfacciones

La pequeña Mariana Paulina, de nueve años, dijo que la gimnasia le ha exigido sacrificios, pero también le ha dado grandes satisfacciones: “al principio fue difícil pero no imposible, hoy me siento muy contenta de tener varias medallas”.

Puso como modelo de disciplina y superación a Bibi Wetzel, campeona mundial de gimnasia artística: “gracias Bibi por darnos una lección de vida y demostrarnos que las limitaciones sólo existen en nuestras mentes y que para triunfar hay que poner el corazón por delante”

Invito a todos los niños y a la gente de Mundo Nuevo a que utilicen este bonito gimnasio popular que el gobernador Javier Duarte –aunque no esté presente-, Karime Macías, Joaquín Caballero y Cristina Cházaro, hoy nos entregan, siempre les agradeceremos y recordaremos con mucho cariño, finalizó.

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Hernández Pulido, José Antonio Chagra Nacif, Víctor Esparza Pérez, José Uribe Pozos, Luis Rendón Martín, Noriel Prot Álvarez y Nora Cortazar Luna.

La alcaldesa Nanchital, Brenda Esther Manzanillo Rico; los diputados: Mónica Robles Barajas y Francisco Garduza Mazariego; funcionarios municipales; alumnos del Telebachillerato Mundo Nuevo; de la Secundaria General 4; de la primaria Lázaro Cárdenas del Río; y pobladores de Mundo Nuevo.