coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Ingresará Frente Frío 17 a Veracruz este miércoles, provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 105 kmh

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente número 17 se ha fusionado con el 16, que estaba estacionado en el noroeste del Golfo de México, por lo que se prevé que una nueva y potente masa de aire polar reactive al 17 como frío este miércoles y lo desplace al sureste.

El fenómeno cruzará el norte de Veracruz el mediodía del miércoles, la zona sur la mañana del jueves y alcanzará la Península de Yucatán y Tabasco en las primeras horas del viernes, donde tenderá a estacionarse.

A su paso se espera genere tormentas y lluvias puntuales mayores a 50 ó 70 milímetros en las regiones norte y centro, y superiores a 70 ó 100 mm en el sur, por lo que se deben extremar precauciones, pues en esta última porción los ríos se encuentran elevados.

La masa de aire frío que impulsaría al Frente provocará un evento de norte con rachas de 90 a 105 kilómetros por hora del mediodía del miércoles a la media noche del jueves en la costa.

El viento del norte podría alcanzar las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 55 a 65 km/h entre la tarde del miércoles y mañana del jueves. De miércoles a viernes puede presentarse en las proximidades de la costa un oleaje de 3 a 4 metros de altura.

Adicionalmente se pronostica un marcado descenso de la temperatura del jueves al domingo, con probabilidad de heladas en zonas serranas durante el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

La Secretaría de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris preventiva y recomienda tomar las precauciones ante la probable ocurrencia de viento fuerte a violento del norte, lluvias fuertes y tormentas eléctricas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos, oleaje elevado, así como reducción a la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.