coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Le dan formal prisión por asesinar a la perrita ‘Maja’

José Olan Márquez

Coatzacoalcos.- Al vencimiento del término constitucional que la ley establece, el Juez Primero Menor dictó auto de formal prisión a Asunción Esteban Guzmán como responsable de haber asesinado a la perrita Maja a finales del mes de agosto del presente año.


Con la causa penal 251/2015, por el delito de actos y maltrato o crueldad en contra de animales, Esteban Guzmán fue detenido hace algunos días por la Policía Ministerial del municipio de Nanchital.
Es sabido y ya difundido por medios informativos que esta persona hirió a una perrita de nombre Maja en el hocico con un mache por ladrarle cuando pasaba frente al domicilio de sus amos en una motocicleta.

El Juez correspondiente determinó que las pruebas mostradas por la parte acusadora, bajo el respaldo se asociaciones protectoras de animales, fueron suficientes para determinar la culpabilidad por el delito del que es acusado.

Ahora esta persona se encuentra vinculada a proceso penal, espera la sentencia correspondiente, aunque la gravedad del delito que se le imputa le permite pagar una fianza con un total equivalente a más de 50 mil pesos.

Cabe hacer mención que este es el primer caso por el que un responsable de maltrato animal es enjuiciado y determinado culpable, sometido a proceso penal y sancionado por el acto en todo el Estado de Veracruz.