coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Localizan calcinado por flamazo en Cárdenas y hay siete hospitalizados con quemaduras


Villahermosa.- El delegado municipal del poblado C 33, del municipio de Cárdenas, Tabasco, Leonardo Celaya López, informó que la mañana de este miércoles se encontró el cuerpo calcinado de una persona, en la zona afectada por el incendio de combustible que presuntamente era acarreado de un depósito derivado de una  toma clandestina en un ducto de Pemex.


Por su parte, el Instituto de Protección Civil de Tabasco informó mediante un comunicado que familiares identificaron a José Antonio Zapata, de 22 años y con domicilio en el poblado C-40, como la persona que falleció en el lugar del siniestro.
En cuanto a los siete lesionados con quemaduras, precisó que son atendidos en nosocomios de alta especialidad del estado, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Los lesionados Remigio Díaz Arena, de 42 años, y José del Carmen Balcázar Romero, de 17, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez".
En tanto que Yosmar Plasencia Zamora de 15 años, y José Miguel López, de 33, se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", y Manuel Díaz Gómez, de 23, fue canalizado al hospital del ISSET.
Mientras Sabino Rabanales Sánchez, de 20 años, y Luis Fernando Sánchez Rueda, de 17 años, son atendidos en el Hospital del IMSS del municipio de Cárdenas, de acuerdo con la Secretaría estatal de Salud.
En un comunicado, Pemex detalló que el fuego inició en una zona de cultivo donde personas ajenas a la empresa recolectaban combustible  (nafta ligera) que era producto de una toma clandestina, que previamente había sido atendida.
La empresa explicó que en la toma clandestina localizada cerca del incidente y que fue reparada en el transcurso del día por sus técnicos, se retiró una manguera de aproximadamente 150 metros de largo misma que tenía un punto de descarga donde se había acumulado producto.

Ante este siniestro, el área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.