coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Los cohetes no son peligrosos si se manejan con cuidado: Vendedora



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Al menos 55 venderos de pirotecnia ya se encuentran instalados atrás del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos listos para la mayor venta de este producto ante las fiestas de fin de año, informó la comerciante Aidé Martínez.


En entrevista con El Noticiero de Coatza Digital, la vendedora de pirotecnia señaló que todos los locales cuenten con medidas de seguridad para evitar que se produzca un incendio y de presentarse, contrarrestarlo de manera inmediata, además de que elementos de Protección Civil y Bomberos estará presente para supervisar que se estén respetando los lineamientos establecidos para salvaguardar a los visitantes.

Recalcó que aunque no hay una venta significativa en la venta de productos pirotécnicos hasta esta fecha, se espera que los días 24 y 31 de diciembre sea cuando más personas acuden a comprar cohetes y chispitas.

Aclaró que toda la pirotecnia tiene un grado de peligrosidad, en algunos casos no es para anda recomendable que los hagan menores, por lo que al momento de la venta se les recomienda a los padres de familia que acompañen a sus hijos cuando estén quemando cohetes y los orienten para hacerlo de manera adecuada.

“Son cohetes, nada de agarrarlos con la mano, aun cuando sean chispitas, no deben permanecer en las manos, los prendes y los tiras, para eso están diseñados, a veces que los fabrica puede variar las concentraciones y en vez de luz puede explotar” resaltó.
Aidé Martínez recomendó a los padres no separarse de sus hijos, a veces se encuentran haciendo otras cuestiones y es cuando ocurren los accidentes, se les puede dedicar un momento en lo que queman sus cohetes y después pueden seguir con sus actividades.

Señaló que los cohetes que definitivamente no se les deben dejar a un niño los cañones, carrilleras o el R-15, aun así hay niños que los quieren, y dependerá del padre si se le vende o no, la vigilancia de los pequeños es responsabilidad de ellos.
Refirió que la pirotecnia no es mala, es parte de la tradición mexicana, la parte mala es el uso que se le da, al manejarlo de manera irresponsable se puede tener un accidente tanto leve como muy severo.