coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Los excesos de diciembre pueden dejarle 4 kilos de más, advierte nutrióloga del IMSS


Coatzacoalcos.- Durante la temporada decembrina se corre el riesgo de subir de tres a cuatro kilos de peso, derivado de las comidas tradicionales, postres y golosinas, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población equilibrar con frutas y verduras, así como no omitir el desayuno que lleve, además de vegetales, proteínas.

La nutrióloga del Hospital General de Zona 36 del IMSS, Laura Toledo Parra, dijo que la buena alimentación no debe ser un propósito de Año Nuevo, sino un estilo de vida que toda la población debe adaptar pues sólo así se podrán evitar enfermedades como la diabetes e hipertensión, o si ya es paciente crónico ayudará a controlarlas.
“Es importante no tener miedo a las fechas, no vamos a subir de peso si comemos adecuadamente y de acuerdo a las porciones que nuestro cuerpo necesita. Es importante desayunar  para no subir de peso, se debe incluir frutas y verduras, sándwich, dos empanada o huevos al gusto, el primer alimento del día es el que nos dará energía para nuestras actividades y es el que el cuerpo procesa más rápido”, explicó.
Durante la cena familiar es importante privilegiar el agua simple o de frutas naturales, dejar a un lado refrescos o jugos que tienen una gran carga de azúcar; y los alimentos deberán ser porciones pequeñas, y si se quiere repetir alguno entonces no se deberá comer pan o cereales.
“La mayoría de la población en esta temporada sube de tres a cuatro kilos, pero si hacemos nuestras tres comidas al días con platillos equilibrados y un poco de ejercicio al menos tres días a la semana, vamos a mantener el peso que teníamos antes de las fiestas decembrinas. Es importante el consumo de ensaladas, verduras frescas, porque absorben las grasas del guisado, y se elimina”.
Sobras las raciones de postres, la especialista en nutrición explicó que la porción debe ser del ancho de dos dedos, si es gelatina debe ser lo equivalente a una taza, “si lo hacemos con la medida correcto no debemos a qué tener, lo que sí se puede repetir son las ensaladas frescas sin crema, sin leche, sin aderezos”.
Finalmente, Laura Toledo Parra dijo que si se tienen en cuenta estos consejos de alimentación no sólo se evitará subir de peso, sino que los pacientes crónico degenerativos no tendrán descompensaciones en su salud.