coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Mantiene Dirección de Comercio bajo control el ambulantaje en el centro





Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Aunque hay un aumento en el ambulantaje en el centro de la ciudad, se ha logrado mantener el número de estas personas por debajo con respecto al año pasado, informó el director de Comercio, Fernando Vidal Segovia.


“Se incrementó un poco, pero a final de cuentas está controlado, no tenía yo el antecedente de lo que ha pasado en años anteriores, pero han comentado que está controlado a diferencia de otros años” expresó.
Señaló que la afluencia de personas que ocupan las banquetas para comerciar es bastante grande y los recursos para quitar a todos son limitados, teniendo un punto crítico en la segunda calle de Hidalgo y Juárez.
Destacó que son alrededor de 4 o 5 los ambulantes a los que se retira y muchos más a los que se invita a que pasen a la Dirección de Comercio para dialogar, pero desafortunadamente hay reincidencia y las multas se hacen más elevadas.

Recalcó que los ambulantes han aumentado pero no solo con productos propios de la venta navideña, sino que vienen con cualquier producto a comerciar.
Vidal Segovia indicó que no se ha entregado ningún tipo de permisos a los vendedores ambulantes a excepción de los locatarios del mercado Coatzacoalcos, que salen a las banquetas aledañas al edificio para vender únicamente productos navideños, el resto se les está invitando a retirarse o se les multará.
Reconoció que el problema del ambulantaje es en el primer cuadro de la ciudad, en la parte del malecón costero se ha mantenido muy ordenado a partir del último operativo que se realizó.
Vidal Segovia dijo que se está destinado personal de guardia durante todo la mañana y tarde para evitar que los ambulantes congestionen las calles del centro de Coatzacoalcos.